Hemos buscado en google centros de animaloterapia en Madrid y el más importante que hemos encontrado es Yaracan, que ha llegado a aportar gran ayuda en el hospital de Torrejón de Ardoz, por lo que nuestra competencia principal sería con esta empresa, y la zona este, que es donde se encuentra, seria una competencia. Nosotros lo que haríamos sería poner a disposición nuestros servicios en las otras zonas, como por ejemplo la del noroeste donde se sitúa el hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda y por Madrid centro entre Mirasierra y el Barrio del Pilar, donde se encuentra el hospital de la Paz. En estos hospitales ofreceríamos nuestros servicios, pero seguiríamos teniendo en Guadarrama nuestra sede donde también se ofrecerían estos servicios.
Como prueba de que esta empresa es una competencia hemos encontrado esta noticia de El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/05/madrid/1475668839_313557.html?id_externo_rsoc=whatsapp .
En cuanto a servicios y precios no lo hemos podido saber porque en la página oficial no tienen información de ello. Pero con la noticia que hemos encontrado hemos podido ver que tiene una buena fortaleza en el hospital de Torrejón de Ardoz.
Como factor positivo encontramos que esta empresa solo es fuerte en un sector de Madrid sin embargo nuestra empresa tiene un radio de actuación mayor, es una empresa de mediano tamaño con la cual no seria difícil competir por los clientes ya que esta un poco mal montada ya que deberían ampliar su radio, ofrecer más servicios y ampliar su personal ya que están un poco apurados. Solo trabajan en un hospital de Madrid y tampoco tienen unas instalaciones preparadas para mucha gente ni muchos animales.
En España se abandonan 137.000 mascotas anuales a las cuales una sola empresa como Yuracan no puede hacer frente, lo que encontramos positivo en la empresa Yuracan son sus campañas de concienciación en las cuales trabajan personajes públicos famosos. Es una empresa con la que podríamos trabajar ya que sus ideas y su forma de trabajo es parecido a las nuestras.